.
..
.
.
Una tutoría personalizada o coach facilita el establecimiento de una relación directa y muy específica entre el tutor y el trabajo literario del interesado. El concepto coach remite al entrenamiento de las habilidades personales que requiere toda disciplina, sea o no artística. El coaching trata de ofrecer la mayor cantidad de información al interesado para que éste pueda resolver personalmente todas sus dudas.
En este “entrenamiento poético”, que se lleva a cabo de forma individual durante 45 minutos, el conductor tiene la posibilidad de conocer de forma directa la trayectoria, las inquietudes y los objetivos de cada persona interesada en avanzar y desarrollar sus conocimientos sobre su propia visión del hecho de la escritura. Este contacto directo permite llevar a cabo un seguimiento muy exacto, así como recomendar ciertas lecturas o prácticas de escritura muy concretas.
.
.
DIRIGIDO A
.
Escritores con dudas sobre su obra, alumnos de otros talleres que desean ahondar en algún aspecto específico de la materia, poetas que requieren una lectura comentada de un texto, etc.
.
.

CONDUCTOR

Gonzalo Escarpa. Madrid, 1977. Licenciado en Filología Hispánica. Dirige el colectivo de arte+creación+cultura+acción Redfósforo, el Laboratorio de Creación La Piscifactoría de Madrid y el grupo [sic]. Fue becado por la Fundación Antonio Gala en 2002 y trabajó como coordinador de la Fundación Centro de Poesía José Hierro desde 2003 a 2008. Desde hace años trabaja como gestor y mediador cultural y colabora con instituciones como AECID, Instituto Cervantes o La Noche en Blanco, coordinando y ofreciendo recitales y talleres en plataformas como el Mercado de la Poesía de París, el Piccolo Teatro de Milán, el Encuentro de Poesía Digital de Beijing (China), el Instituto Cervantes de Ammán (Jordania) o el Centro Cultural de España en México, Haití, Miami, Santo Domingo, Paraguay, Argentina…

Imparte de forma continuada el Laboratorio de Creación Poética en varios espacios culturales.

Ha publicado la antología Todo es poesía menos la poesía (Eneida, Madrid, 2004), los poemarios Fatiga de materiales (Trashumantes, Valencia, 2006), No haber nacido (Delirio, Salamanca, 2008) y Mass Miedo (Arrebato, Madrid, 2008) y el poema objetual mcetpm (Trashumantes, Valencia, 2008). Ha recibido un puñado de premios literarios y su obra se encuentra recogida en una docena de antologías. En los últimos tiempos su trabajo se centra en el estudio de la poética escénica, las tecnologías de la oralidad, los componentes visuales de lo literario y la experimentación intergenérica, elementos que confluyen en un género para el que acuñó el término  ‘perfopoesía’ en 2006.

http://www.escarpa.net

.

OTROS TALLERES Y SEMINARIOS DE ESTE PROFESOR

.

.

.

.