INTERPRETACIÓN
DE CLÁSICOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XX
Viernes, 12-14 h. Enero-junio
Pfr.: Marcos Gª Barrero
80 €/mes

.

.

Hay grandes nombres de nuestro teatro con los que más de una generación de hispanohablantes está familiarizada. Federico García Lorca, Carlos Arniches, Jacinto Benavente, los Álvarez Quintero, Miguel Mihura, Jardiel Poncela, Antonio Buero Vallejo, Fernando Arrabal y Valle-Inclán son algunos de los protagonistas de estas historias que pondremos en pie de una forma dinámica, divertida y sobre todo creativa.

El trabajo sobre estos autores será muy práctico, de forma que tú empieces desde el primer día a sentir y a dar vida a los personajes que viven en las obras de estos autores.

.

MAGDALENA.– ¿Perdiste el juicio?

MENDO.– No tal.

Resuelto está, vive Dios.

Y si te parece mal,

aquí mesmo, este puñal (Saca un puñal enorme)

nos dará muerte a los dos.

Primero lo hundiré en ti,

y te daré muerte, sí,

¡lo juro por Belcebú!

(La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca)

.

.

PROFESOR
Marcos García Barrero es actor licenciado por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y dramaturgo.

Como actor y productor ha desarrollado su trabajo principalmente para la productora Metatarso Producciones SL, de la que fue miembro fundador en el año 2001.

Así mismo ha trabajado como actor profesional con el Premio Nacional de Danza Chevi Muraday, el actor y director Juan Diego Botto, el Premio Max Vicente León y el director y dramaturgo Darío Facal. A su vez ha impartido clases de interpretación para el Vicerrectorado de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) de forma regular desde el año 2004 hasta el 2008.

Del año 2008 al 2009 colaboró como asesor y coach de técnicas comunicativas y dramáticas aplicadas a la empresa con Alan Walker, de la empresa Walkerjaqueti. Desde el año 2009 hasta el 2010 ha trabajado en Londres como profesor de arte dramático en la RADA (Royal Academy of Dramatic Arts) con la compañía Exchange Theatre. En la capital inglesa estrena dos espectáculos -el primero como cantante (La Bohème) y el segundo como actor en el Henley Festival- e imparte clases en lengua española (niveles begginers eintermediate) para la escuela de idiomas Cactus Language durante el curso 2009-2010, de la que aún forma parte.

Actualmente imparte diversos talleres en la ciudad de Madrid, colabora con la Universidad Autónoma de Madrid –en calidad de doctorando– en el departamento de Filosofía y Letras junto al catedrático Tomás Albaladejo, y trabaja como actor, dramaturgo y director de escena en un proyecto que se estrenará en el año 2011 en los teatros de Madrid.

.