.

.

Mediante este taller se ofrece la posibilidad de introducirse en el fascinante mundo del ritmo de una manera distinta, divertida y sin complejos aprendiendo que cualquier objeto puede emitir un ritmo interesante y divertido: simplemente hay que probar y dejarse llevar por la imaginación. Se realizarán también juegos dinámicos para potenciar la concentración y el trabajo en equipo. Elementos como el agua, la boca y las cuerdas vocales, entre otros, se convierten en auténticos instrumentos de percusión con los cuales realizaremos distintos ritmos unidos a originales coreografías. De este modo trabajamos cuerpo, mente, coordinación, oído musical, memoria melódica, sentido rítmico e improvisación sobre patrones simples marcados previamente, convirtiéndose cada clase en única e irrepetible.
Un elemento fundamental en estos talleres es el cuerpo, que utilizaremos como instrumento (Body Percussion), realizando ritmos conjuntamente y por separado con un claro objetivo: demostrar que en sesiones grupales podemos conseguir sonidos repletos de energía, fuerza y dinamismo.
Muy recomendable para actores y actrices que estén iniciando su carrera, o para profesionales de la danza, teatro y el arte en general… La música y la expresión corporal se unirán como único medio de comunicación, reforzando los sentimientos afectivos, superando el miedo escénico y, en definitiva, aprendiendo a descubrir ritmos y bailes de los cinco continentes y conociendo todos sus secretos.

.

PROFESOR

Ramiro M. Tersse, “Ramiroquai”, es músico multi-instrumentista, siendo su especialidad la percusión y batería, de ahí que forme parte del elenco de actores, bailarines y músicos de la compañía multidisciplinar MAYUMANÁ. También ha colaborado con la compañía de flamenco en lengua de signos “30 decibelios” junto a la primera bailaora sorda, Mª Ángeles Narváez “La Niña de Los Cupones”, actuando por todo el mundo en prestigiosos festivales como el Orpheé de Versalles, en los cuales sólo actúan artistas con distintas discapacidades.
Hechos Contra el Decoro
, Alcohol Jazz, La Cabra Mecánica, Def Con Dos, Ska-P o La Fura dels Baus
son sólo algunos de los grupos con los que ha colaborado.
Es el compositor de bandas sonoras originales para películas de cine como “Barrio”, de Fernando León de Aranoa.
Ha impartido en diferentes países numerosos talleres, con compañías como Cirque du Soleil y con niñ@s y personas con discapacidad, y en la actualidad imparte talleres para papás, mamás y niñ@s en diferentes Escuelas Waldorf de Madrid.

.

.