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INTRODUCCIÓN

Todos hemos sido niños una vez. Pablo R. Picasso apuntaba lo siguiente: “Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender  a dibujar como un niño”.

A través de esta reflexión llegamos al acto de desaprender lo adquirido en búsqueda de unos instintos primigenios en el individuo, que son los que definitivamente harán que encuentre un motivo que fotografiar y una historia veraz que contar.

Nuestra única pretensión es fusionar nuestras mentes en una sinergia creadora que nos permita aprender los unos de los otros y hacer que cada imagen sea mejor que la anterior.

Introspección, abstracción y catarsis.

PROGRAMA

El curso, con una duración de tres meses, consta de 24 horas divididas en clases teorico-prácticas de dos horas de duración.

Así mismo estas 24 horas se encuadran en tres fases diferenciadas.

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1ª fase – Introspección fotográfica inicial

Comprobar el material del alumno y examinarlo, para poder mostrarle nuestras conclusiones y tratar de producir una empatía.

Una vez analizado el material junto a él, intentaremos encontrar una coherencia narrativa en su mirada y aprovechar el máximo rendimiento de sus aptitudes y capacidades para que aunando la excelencia en el dominio técnico de la fotografía sea capaz de transmitir un mensaje cargado de sensaciones e información.

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2ª fase –  Enfoque/Desenfoque conceptual

Búsqueda y planificación de un proyecto fotográfico, con esto se persigue que el alumno sea capaz de crear un flujo creativo sobre el cual tendrá que aprender a crear sus propias normas, las cuales también deberá aprender a quebrantar y comprobar en la práctica lo que supone asumir el reto de contar una historia a través de imágenes.

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3ª fase – Catarsis

Inicio del proyecto con un seguimiento individualizado de cada alumno, a fin de ayudarle a resolver los problemas que surjan y no ofrecer una orientación paternalista, sino una visión más plural, a fin de que sea él mismo quien decida.

Puesta en común posterior del proyecto entre todos los alumnos para buscar narraciones comunes y errores, así como aciertos.

Autocrítica y resolución de conflictos como forma única de evolución disciplinar.

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DIRIGIDO A

Personas con conocimientos de la técnica fotográfica básica, que quieran disfrutar contando historias con su cámara mientras aprenden y se divierten.

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PROFESORES

Julio Ulanga. Éxitos y fracasos desde 1986. “La fotografía es el motor de mi vida. A una semana de terminar la carrera militar decidí dejarlo todo para poder dedicar mi tiempo a disparar a la gente, pero para inmortalizarla, claro. De formación mayoritariamente autodidacta, trabajo como fotógrafo freelance y elaboro reportajes para el sector privado y diversos medios e instituciones”.
www.ulanga.net

Javier Juliez. Tras dos décadas y media de aventura existencial, trabaja como actor y fotógrafo freelance mientras termina sus estudios de Historia del Arte, puesto que comprende que no se puede hablar de arte sin haberlo sentido. “Solamente creando se puede alcanzar la empatía necesaria para absorber la carga artística de aquellas obras ante las que nos mostramos como espectadores”.
www.picturesontheroad.net

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