RECICLAJE TEXTUAL Y MIRADA CORPORAL
Viernes, 19.15-21 h. Enero-marzo
Pfra.: Florencia Saraví
80 €/mes
.
.
.
.
.
.
Reciclaje textual y mirada corporal. Recordando lo primordial.
Trabajaremos para reconocer los impulsos del cuerpo y su pasaje al texto como instrumento para transmitir una idea.
¿Qué digo con lo que digo? La palabra viva en la voz y en el cuerpo.
Registro del tono muscular que requiere la escena. Conciencia de la energía que pide el personaje. Llegar a encontrar el entrenamiento personal.
.
.
El entrenamiento actoral es una práctica difícil de definir: por un lado se trata de un trabajo físico, pero no se limita únicamente al ejercicio; hay además una conexión con la emociones, la conciencia y la percepción sensorial. El entrenamiento es una búsqueda no sólo del perfeccionamiento actoral, sino del equilibrio personal necesario para llevar a cabo el trabajo escénico. Eugenio Barba decía que un actor debía entrenar todos días, que si un día no lo hacía él mismo lo iba a resentir, si faltaba dos lo resentirían sus compañeros y si faltaba tres, lo resentiría el público.
.
Lala Puebla
.
.
PROFESORA
Florencia Saraví es actriz, directora y formadora teatral. Reside desde el 2001 en Madrid. Licenciada en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires, ha participado en numerosos montajes teatrales: Cartas a Delmira, nominado como mejor espectáculo en los premios Estrella del Mar 2001, Beckett.Uno de Samuel Beckett, La Dama Duende de Calderón de la Barca y Lluvia en el Raval, que fue estrenado en el Festival de Otoño 2006, entre otros.
Formó parte del elenco estable del Teatro San Martín de Buenos Aires y de la Comedia de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires.
Ha recibido numerosos premios como mejor actriz en festivales nacionales e internacionales.
Dentro de su búsqueda artística personal, investiga los recursos para transformar la poesía en hecho teatral, buceando en la obra de varios autores. Actualmente trabaja sobre la poética de Oliverio Girondo.
Desde hace cuatro años forma parte de la Compañía Ron Lalá como ayudante de dirección y entrenadora de actores. Con sus espectáculos Mi Misterio del Interior y Mundo y final han realizado una exitosa gira por España y Latinoamérica además de cuatro temporadas en el Teatro Alfil (Madrid) desde abril de 2006.
.
.
.
.
.
.
.
.