.

“Un creador es un hombre que en algo “perfectamente” conocido, encuentra aspectos desconocidos. Pero, sobretodo, es un exagerado.”

Ernesto Sabato

.

La creatividad publicitaria no son los anuncios de detergentes que vienen del futuro.

La creatividad es eso que te pasa cuando ves un anuncio de algo insignificante y, en apariencia, es igual que lo demás pero, por alguna razón,  te emociona, te hace reír, te toca la fibra o… lo que es peor, se queda para siempre contigo.

Gracias a los anuncios, ir a comprar al súper es mucho más emocionante.

En este taller descubriremos que tener buenas ideas no es tan difícil: sólo hay que saber cómo y hacia dónde hay que pensar.

Vamos a aprender a pensar y vender de una forma más divertida y productiva.

Exploraremos el poder de “la diferencia” y sacaremos partido de ella.

Y como somos de la filosofía de que para aprender lo mejor es hacer y ver mucho, en el taller desarrollaremos varios ejercicios prácticos que podrán ser ficticios o aplicados a proyectos personales.

Como por ejemplo: creación de una marca, lanzamiento de un producto, desarrollo de una campaña de publicidad, entre otros.

El taller estará tutorizado vía e-mail para todas aquellas preguntas y dudas existenciales que se puedan plantear los alumnos.

.

PUNTOS BÁSICOS

0. Presentación del curso. Me temo que soy creativo.

1. ¿Qué quieres contar? Cuéntalo de una forma original.

2. El brief, tu gran amigo.

3. No molestar, estoy pensando.

4. Mira y aprende. Los anuncios que tú no has visto, pero deberías.

5. Publicidad Lowcost. Creatividad por cuatro duros. Utilízalo todo.

6. La escuela de “prueba y verás”

.

REQUISITOS

Desempolvar el cerebro y traerlo a clase.

Que te sepas la canción del colacao de toda la vida.

Ganas de divertirse.

.

DIRIGIDO A

Estudiantes de publicidad que no saben por dónde empezar.

Comerciantes que quieren dar un empujón a su negocio.

Gente que quiere crear una marca que funcione.

Curiosos e inquietos.

.

PROFESORA

Esther Cantó Puntito se licenció en la facultad de Bellas Artes de Altea en 2005. Estudió esa carrera porque desde pequeña le gustaba dibujar, no lo hacía demasiado bien pero eso nunca fue un problema para divertirse.

Unos meses después de licenciarse compró un libro que estaba lleno de anuncios y decidió hacer un curso de publicidad para ver qué tal se le daba. Y meses después cogió sus anuncios y se plantó en Madrid a probar suerte. Y sonó la campana. Consiguió entrar en la agencia que había publicado aquel libro que compró, Scpf.  También ha sido directora de arte en agencias estupendas como Shackleton y Remo, trabajando para clientes como BMW, Mini, Ikea, Vodafone, Bancaja y Heineken, entre otros. En su CV cuenta con un premio Ondas como mejor equipo creativo 2009,  un sol de plata en el festival de San Sebastián 2010 y dos premios en la revista Control de publicidad  2010.

Actualmente trabaja como creativa e ilustradora freelance y sigue con muchas muchas ganas de aprender.

http://www.esthercanto.com/

Anuncios