Ableton Live es un software de producción musical con un concepto innovador, pensado para su uso en vivo. Productores, dj’s y músicos de estilos muy distintos han ido introduciendo Ableton Live en su set de trabajo, seducidos por sus sorprendentes prestaciones.

Los objetivos del curso son que el alumno sea capaz de utilizar este programa para producir su propia música y proporcionarle las herramientas necesarias para armar un potente set de directo. También se verá cómo insertar Ableton Live en otras estaciones de trabajo (otros secuenciadores, turntables, músicos instrumentistas…).

Ableton Live se emplea en diferentes ámbitos creativos: creación y procesamiento de música en directo, grabación de audio, performance, artes escénicas, espectáculos multimedia…

.

.

.

PROGRAMA

.

1. Introducción

2. Loops y disparador de samples

3. Instrumentos virtuales y efectos

4. Control midi y djing

5. Grabar y regrabar

6. Secuenciar y automatizar.

.

PROFESOR

Pierre Llamas se ha formado cómo músico en la Escuela de Música Creativa y cómo técnico de grabación en estudio en la AE. Es baterista, percusionista, productor de música electrónica, técnico de sonido y live performer. Está especializado en nuevas tecnologías aplicadas al sonido y al procesado de audio en directo.

Ha trabajado como percusionista y músico electrónico en diversos proyectos musicales, danza y performances. En 2009 participó en el disco “Once historias creativas” de la Escuela de Música Creativa con dos temas propios y es profesor de Ableton Live en Reference Studio. Es técnico de sonido en directo y televisión.

Es miembro del colectivo de artistas audiovisuales mademotion (http://www.mademotion.net/)

.