.

Curso práctico dirigido a todos los que posean una cucharada de imaginación, y que deseen iniciarse como narradores de las obras de ficción más cortas que existen: los microrrelatos.

Este taller está pensado para descubrir las claves que subyacen detrás de las buenas historias, por mínimas que sean. Con él aprenderás a crear personajes, mundos paralelos y a disfrutar de un género que está revolucionando la narrativa por sus mayores capacidades de publicación.

A lo largo del curso conocerás las herramientas propias de la narrativa hiperbreve y te sorprenderás de lo cautivadora que puede llegar a ser una buena pieza corta de ficción.

Todos los aspectos teóricos de este taller vienen respaldados por ejercicios prácticos que estimularán la capacidad creativa y el sentido crítico de los alumnos, creando la atmósfera lúdica perfecta para empezar a crear piezas narrativas cada vez más sugerentes y valientes.

Las sesiones serán participativas, destinadas a desarrollar ejercicios que disparan la imaginación y la creación conjunta.

El nivel del taller se adapta a las distintas necesidades del alumno, pues se atiende a su proceso literario como algo personal, y en crecimiento. Al finalizar el taller el alumno estará en capacidad de elaborar piezas de microficción propias.

.

PROFESORA

María Paz Ruiz Gil es periodista de la Universidad de Navarra, máster en Estudios literarios y doctorada en Creatividad Aplicada.

Su cuento Batiendo las alas del planeta será publicado por la Fundación Globart en 2011.

Inició su carrera como novelista con la obra Memorias de Soledad, que resultó finalista del Premio Joven UCM en 2010.

Sus microrrelatos aparecen publicados en Letralia, el periódico El Espectador de Colombia, Palabra Abierta, suplemento cultural del diario Hispanic L.A de Estados Unidos, y en el periódico universitario Tribuna Complutense.

Ha publicado el libro ilustrado Micronopia, editado por Meninas Cartoneras en 2011, que incluye nueve microrrelatos.

Con La hija del Caribe obtuvo el Premio Internacional de Relato Corto Encarna León 2011.

Da vida al blog de microrrelatos Diario de una cronopia, bitácora de microrrelatos pop.

Ha sido invitada a formar parte de la antología del microrrelato que publicará en 2011 la editorial Páginas de Espuma, a cargo de Fernando Valls. En la I Semana Complutense de las Letras fue invitada a exponer más de 40 piezas de microficción.

.


.

.

.

.


Anuncios