Taller de producción de bajo coste
Jueves, 16-18 h. Enero-junio
Pfr.: Javier Puebla
80 €/mes
.

.

Siempre ha sido mi filosofía a la hora de hacer cine; y llevo dos largos, montonada de cortos e infinitos videoclips: “rodar con lo que hay”. He llegado a montar y sonorizar en cámara (con un magnetofón sonando encima del micro) un largo, BARCELONA O YO, y dos cortos, PARAIDOLIA y LA TENTACIÓN DEL CULO QUE CAMINA.

La idea es poder rodar una peli con presupuesto cero, o “con lo que haya”. Por primera vez he tenido la oportunidad de compartir mi filosofía -cinematográfica y también vital- desde un lugar privilegiado: la facultad de Filología de la Universidad de Alcalá. Fui contratado o requerido como profesor de guión, pero…

– Puedo explicar a cualquiera cómo se escribe un guión en diez minutos. Y ya que tenemos seis meses por delante, ¿os parece que hagamos unas peliculitas?

A todos mis pupilos les pareció de perlas, se lo pasaron genial, yo también, y nacieron dos grupos de creación cinematográfica, a saber: DANTE7 y SHAKASPEARE6. A estos siguieron OMERO ZERO y la ALCALÁ FACTORY. De todos ellos pueden verse varios cortos en Youtube, y también en mi web: www.javierpuebla.com.

En el taller se aprenderán todos los pasos para realizar una película:

– Escritura de guión literario y técnico.

– Pre-producción.

– Rodaje.

– Montaje.

– Post-producción.

– Distribución.

El taller es algo vivo que se va formando de acuerdo a las personas que lo integren. No es lo mismo cocinar con vegetales que con frutas, si se me permite la metáfora, pero en cualquier caso se pueden preparar platos riquísimos.

.

PROFESOR

Javier Puebla ha recibido numeros premios, el último de los cuales se le concedió en 2010 a toda su carrera literaria: el PREMIO CULTURA VIVA DE NARRATIVA XIX EDICIÓN (en la primera edición lo ganó Delibes).

Es escritor, periodista y profesor de escritura creativa responsable y diseñador desde 2004 del prestigioso taller literario de CREACIÓN DE PERSONAJE: 3ESTACIONES y de la editorial HAZ MILAGROS, vinculada al mismo.

Ejerció funciones diplomáticas en Senegal, como Agregado Comercial Jefe de la Embajada. Ha dirigido cine e impartió durante varios cuatrimestres el novedoso taller CON LO QUE HAY en la Universidad de Alcalá).

Es Director Literario de la revista Cambio16. Colabora como articulista en Cuadernos para el Diálogo, Cambio16 y La Opinión (Murcia), y firma reportajes variados en diversos rotativos nacionales.

Ganador de los concursos Silverio Lanza y La Ventana de la Cadena Ser, fue finalista del Premio Nadal en el año 2004 con SONRÍE DELGADO, considerada por la Asociación de Amigos de la Lectura como la mejor novela del año. Su último libro, TIGRE MANJATAN, supone la presentación del personaje al público y ha sido excelentemente acogido por crítica y lectores. La segunda entrega de lo que será una trilogía se titula LA INUTILIDAD DE UN BESO y ganó el XVIII Premio Internacional de Novela Luis Berenguer.

Su primer poemario publicado -obra de Alberto Delgado, su heterónimo- es EL GIGANTE Y EL ENANO, y ganó en 2009 el V Certamen Vicente Presa.

.

.

.

.

.

.

 

Anuncios