CUERPO, DICCIÓN, RESPIRACIÓN
Miércoles, 16-18 h. Enero-marzo
Pfr.: Marcos Gª Barrero
80 €/mes

.

.

Cuando uno empieza a cambiar de color y pasa del blanco al rosado; cuando la respiración se agita, nuestro cuerpo se paraliza y curiosamente nadie nos está apuntando con un arma; en esos momentos en los que uno tiene que decir “unas palabras” y preferiría estar en el desierto antes que delante de una audiencia (aunque ésta estuviese compuesta por amigos de toda la vida); en ese instante en el que uno comienza a hablar cada vez más rápido delante de sus jefes o sus compañeros y la lengua se empieza a convertir en algo parecido a la crema de cacahuete; cuando después de dar un discurso, contar un chiste o una anécdota sientes un frío glacial en tu cuerpo y piensas “con lo guapo que estoy callado”…

Si algo de esto te ocurre y no has tomado ninguna sustancia sospechosa, quizá deberías pasarte por aquí y trabajar con nosotros.

Iremos de lo público a lo privado. Nos enfrentaremos a la ansiedad a la hora de hablar en público, para sentirnos más seguros, para generar confianza en los demás y para descubrir, de paso, algunos textos, personajes, poemas, canciones e historias de ficción que nos han hecho y nos harán vibrar a buen seguro.

.

PROFESOR
Marcos García Barrero es actor licenciado por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y dramaturgo.

Como actor y productor ha desarrollado su trabajo principalmente para la productora Metatarso Producciones SL, de la que fue miembro fundador en el año 2001.

Así mismo ha trabajado como actor profesional con el Premio Nacional de Danza Chevi Muraday, el actor y director Juan Diego Botto, el Premio Max Vicente León y el director y dramaturgo Darío Facal. A su vez ha impartido clases de interpretación para el Vicerrectorado de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) de forma regular desde el año 2004 hasta el 2008.

Del año 2008 al 2009 colaboró como asesor y coach de técnicas comunicativas y dramáticas aplicadas a la empresa con Alan Walker, de la empresa Walkerjaqueti. Desde el año 2009 hasta el 2010 ha trabajado en Londres como profesor de arte dramático en la RADA (Royal Academy of Dramatic Arts) con la compañía Exchange Theatre. En la capital inglesa estrena dos espectáculos -el primero como cantante (La Bohème) y el segundo como actor en el Henley Festival- e imparte clases en lengua española (niveles begginerseintermediate) para la escuela de idiomas Cactus Language durante el curso 2009-2010, de la que aún forma parte.

Actualmente imparte diversos talleres en la ciudad de Madrid, colabora con la Universidad Autónoma de Madrid –en calidad de doctorando– en el departamento de Filosofía y Letras junto al catedrático Tomás Albaladejo, y trabaja como actor, dramaturgo y director de escena en un proyecto que se estrenará en el año 2011 en los teatros de Madrid.

.