TALLER DE DANZA CHAKRAS
Viernes. 19.30-21 h.
Prof.: Tatiana Calvo
60 €/mes
[Comienzo: mayo 2009. Fin: junio 2009]

.

El taller de Danza Expresiva o Danza de los Chakras pretende, a partir de la música, buscar el movimiento del cuerpo trabajando desde los siete centros de energía (chakras), intentando despegar libremente el vuelo, sin perder la identidad personal, para buscar en uno mismo las puertas que nos conducen a nuestro ser, liberándonos de ataduras y corazas, a través del movimiento corporal.

Trabajaremos la expresión del cuerpo, el ritmo, la poesía del movimiento, los polos opuestos y la improvisación.

Entendemos que, si en la danza o gimnasia, los movimientos no están acompañados de la expresión, que permita descargar las emociones contenidas en las zonas bloqueadas, no tendremos el resultado terapeútico que esperamos.

Utilizamos el movimiento como una liberación energética que reequilibra nuestras emociones, sensaciones y nuestro físico, mejorando tanto el cuerpo orgánico como el emocional.

En nuestras clases semanales recorremos el ciclo de la energía, pasando cada día por un centro diferente y trabajando durante una hora y media todos los aspectos de ese centro.

Desde el Cuerpo Físico buscaremos potenciar las partes del cuerpo, músculos, órganos, glándulas, danzando y bailando para nutrir, fortalecer, muscular y cuidar esas zonas correspondientes a cada chakra, evitando dolores y malas posturas, pasando al terminar el ciclo energético por todos los rincones de nuestro cuerpo físico.

Desde el Cuerpo Energético, trabajamos las partes somáticas e indagamos en las corazas que surgen cuando la energía queda bloqueada y no se expresa (movimiento hacia fuera) sino que queda oprimida en el interior (estómago, pecho, garganta…) causando sensaciones de ansiedad, tristeza, angustia.

Nuestro objetivo es poco a poco aprender a liberar, descargar, soltar y EXPRESAR lo que nos ocurre dentro, para airearlo, comprenderlo, aceptarlo o descartarlo… sintiendo así que la energía puede fluir libremente por todo el organismo.

Desde el Cuerpo Emocional, las clases serán guiadas hacia la búsqueda de nuestras propias emociones. En cada chakra la emoción será distinta, la música que acompañe tu danza también, y tu manera de sentir tendrá mil matices diferentes.

Con el Cuerpo Afectivo nos relacionamos con los demás, tomamos conciencia de grupo, del mundo que nos rodea, danzamos unidos.

Se pretende dejar a un lado la razón y el aprendizaje intelectual para saborear los colores, olores, sensaciones y emociones que cada uno viste, y tejer a nuestra medida el mejor ropaje para vivir tranquilo y alegre. Siempre estará presente la diversión, el juego, la voz, el movimiento y la libertad.

 

PROFESORA

Tatiana Calvo Andrada

1994-98: Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

1999: Escuela de Mímica Corporal. Etienne Decroux.
Técnica – repertorio- improvisación- composición.
Londres.

2000-03: Escuela de interpretación Cuarta Pared. Madrid.

2003: Curso intensivo de Pedagogía Social impartido por Socorro Goñi.

2004-07: Formación de Monitora de Danza de los Centros de Energía. Danza  Expresiva. Movimiento Corporal. Introducción al Yoga. Masaje Terapeútico. Técnicas de Relajación y Respiración. Baile de los Chakras. Por Maritina Ortega

Formación Adicional:

– Intensivo Teatro-Danza con Marta Carrasco.
– “El actor frente a la cámara” Eduardo Recabarren
– Taller de Teatro experimental “La Coma”. Michel Schweize. Francia.
– Taller de Teatro Corporal. Mar Navarro. Jacques Lecoq.

Últimos trabajos Danza Teatro:

– Profesora de Danza expresiva, en el Centro Terapéutico Benqui-absa entre otros.
– Representación Danza de la vida. La vida a sorbos. Festival coral. Madrid
– Teatro de la Capilla. México D.F.
– Compañía Dante con “Once voces para contar la barbarie”
– Teatro South Broadway. Albuquerque. EEUU.
– Teatro Yago. Santiago de Compostela.
– Teatro de la Estación- Zaragoza.
– Muestra Teatro de las Autonomías. Círculo de Bellas Artes. Madrid.
– Festival de Almada. Lisboa.
– Festival de dramaturgos españoles. Alicante.
– Teatro Español. Madrid.