Cursos de literatura y artes orientales en La Piscifactoría

.

CURSO DE LITERATURA JAPONESA

El libro de la almohada y otros diarios de cortesanas

Curso trimestral de introducción a una de las obras no ficcionales más importantes de la literatura japonesa y a la literatura femenina de la era medieval de Japón.

Junto con Murasaki Shikibu, Sei Shonagon es una de las escritoras japonesas que mejor nos permiten conocer la vida interior y la vida cotidiana de las mujeres de hace más de mil años.

LITERATURA JAPONESA

Su prosa, un ejemplo de modernidad e intimidad narrativas, se distingue por una aguda percepción del sentido de la existencia en contraposición con otros géneros literarios y testimonios históricos. En este curso tendrás la oportunidad de descodificar los distintos matices de las voces femeninas de la época en sus principales claves sexuales, sociales y antropológicas. El curso se complementa con materiales audiovisuales y proyecciones de cine.

Miércoles y viernes de 19 a 21 horas, del 17 de octubre al 14 de diciembre de 2012

Inicio de las clases: miércoles 17 de octubre

Precio: 100 Euros

.

GRUPO DE LECTURA DE LITERATURA CHINA

El amor en China: Jin Ping Mei

Lectura durante un curso académico de este extenso libro prohibido del siglo XVII. Gran novela erótica china y uno de los clásicos de esta tradición, describe la corrupción y el poder de una sociedad enredada en venenosos lazos familiares y comerciales.

Literatura erótica china

Tercer lunes de cada mes de 19 a 21 horas

Inicio de las clases: lunes 22 de octubre

Precio: 115 Euros

.

Colabora: Club Casa Asia

Club Casa Asia

Inscripciones hasta el 15 de octubre

10% de descuento si se realiza antes del 10 de octubre de 2012

 

15% de descuento para Socios de ClubCasaAsia

 

Ofertas y descuentos no acumulables

.

PROFESORA

Ana Isabel Romero Sire. Editora profesional y especialista en teoría de la literatura y literatura comparada. Ha sido profesora del departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra y profesora visitante de la Universidad de Berkeley, donde se especializó en estudios culturales y fenomenología de la lectura y la experiencia estética. Ha sido también profesora de distintos programas universitarios norteamericanos en España y coordinadora de numerosos eventos y festivales relacionados con la literatura desde una perspectiva intercultural. Es actualmente profesora de American University.