CÓMO CREAR UN TEXTO PROPIO
A PARTIR DE SITUACIONES DRAMÁTICAS
Lunes, 12-14 h. Enero-marzo
Pfr.: Marcos Gª Barrero
80 €/mes
.

.

Tienes una idea, una imagen, una palabra, un recuerdo, algo que te viene a la cabeza, una canción, un olor, el recuerdo de una historia que no sabes si es tuya, un sueño, una fantasía, una obsesión, algo que oíste…
Si es así empezamos bien.
Y si ves a los personajes moverse en esa otra dimensión que es la de tu propia imaginación y además de moverse dialogan, se pelean, se juntan, se aman o se odian, se pierden, deambulan pero buscan algo, se ríen de algo que les ocurrió y no pueden dejar de contar; si encierran un secreto que no pueden contener más, si esperan a alguien a quien aún no conocen…

Si alguna de estas historias, u otras similares, se te han pasado por la cabeza; si deseas ponerlas en pie y ser tú el protagonista, ¿a qué estás esperando?

La escena te llama y no puede esperar.

.
DIRIGIDO A
Cualquiera que tenga ideas para la escena y no sepa cómo llevarlas a cabo

.

PROFESOR
Marcos García Barrero es actor licenciado por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y dramaturgo.

Como actor y productor ha desarrollado su trabajo principalmente para la productora Metatarso Producciones SL, de la que fue miembro fundador en el año 2001.

Así mismo ha trabajado como actor profesional con el Premio Nacional de Danza Chevi Muraday, el actor y director Juan Diego Botto, el Premio Max Vicente León y el director y dramaturgo Darío Facal. A su vez ha impartido clases de interpretación para el Vicerrectorado de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) de forma regular desde el año 2004 hasta el 2008.

Del año 2008 al 2009 colaboró como asesor y coach de técnicas comunicativas y dramáticas aplicadas a la empresa con Alan Walker, de la empresa Walkerjaqueti. Desde el año 2009 hasta el 2010 ha trabajado en Londres como profesor de arte dramático en la RADA (Royal Academy of Dramatic Arts) con la compañía Exchange Theatre. En la capital inglesa estrena dos espectáculos -el primero como cantante (La Bohème) y el segundo como actor en el Henley Festival- e imparte clases en lengua española (niveles begginers e intermediate) para la escuela de idiomas Cactus Language durante el curso 2009-2010, de la que aún forma parte.

Actualmente imparte diversos talleres en la ciudad de Madrid, colabora con la Universidad Autónoma de Madrid –en calidad de doctorando– en el departamento de Filosofía y Letras junto al catedrático Tomás Albaladejo, y trabaja como actor, dramaturgo y director de escena en un proyecto que se estrenará en el año 2011 en los teatros de Madrid.

.

.

.

.