.

Curso práctico de elaboración de proyectos japoneses de costura en una sola sesión.
No es preciso tener conocimientos de costura. Se enseñaran las puntadas básicas y se proporcionarán los patrones y materiales de cada figura.

.

Sábado y domingo, de 10 a 14 h – grupo mañana.
Clase 1: Bolso o monedero
Clase 2: Muñeca o animal de aplicación
Sábado y domingo, de 17 a 21 h – grupo tarde.
Clase 3: Flores de seda y adornos para el pelo
Clase 4: Obi (fajín)
.
Puedes formar parte de uno de los dos grupos, o de ambos.
.
.
.
PROFESORA

Origlam. Es una artista especializada en técnicas tradicionales del origami japonés. Su origami ha sido utilizado en publicidad, hostelería, escaparatismo, etc. Imparte normalmente cursos para niños, adultos y personas con capacidades distintas. Sus piezas se encuentran en tiendas exclusivas de arte asiático y artesanía en papel y se han exhibido en exposiciones y museos.

www.origlam.com

.

.

INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL BLOG DE ORIGLAM
.

© Origlam & Javier Pérez Pellicer (foto)
.

Hace ya más de un año compuse una preciosa pareja de muñecas japonesas, a las que imaginé como dos hermanas. Ambas visten de verano el tocado shimada y llevan yukatas de algodón representando los hanabi (fuegos artificiales) y los sensu (abanicos), motivos japoneses para la estación de más calor.

Hoy se hace realidad aquella imagen con una vieja amiga muy querida, Victoria Reguera, con quien por fin nos hemos conseguido encerrar unos días a crear colecciones de moda. Bolsos, foulards, monederos, tocados, carteras, broches, anillos… todos en sedas japonesas. Tomando la seda como material principal. Aquí tenéis algunas fotos de nuestros primeros modelos.

.

© Origlam & Victoria Reguera, 2012

.

Trabajar con Victoria es una verdadera maravilla. Es una persona generosa, exigente, alegre y llena de curiosidad. Le encanta probar nuevas cosas, aprender, descubrir posibilidades. No tiene miedo a nada ni a nadie. Las dos somos Libra, así que pasar tiempo con ella es como encontrarte con tu gemela interior.

.

© Origlam & Victoria Reguera 2012
.

Este próximo fin de semana impartiremos juntas un taller de costura japonesa en La Piscifactoría y próximamente tendréis la oportunidad de ver, tocar y adquirir nuestra colección.