espejoSábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2009
17-19 h. (de 5 a 7 años) o 17-20 h. (de 8 a 12 años)
Profª.: María Espejo
70 € (de 5 a 7 años), 80 € (de 8 a 12 años)

.

.

Ilustrar cuentos no es solo un ejercicio plástico y creativo, sino que requiere un intensa tarea de análisis y potencia la lectura comprensiva. Para poder ilustrar un cuento es esencial comprenderlo.

Los asistentes al taller ilustrarán diversas historias de la mitología griega como Perseo y la Gorgona, Orfeo y Eurídice o el laberinto del Minotauro.

Todos los materiales están incluidos en el precio (témperas, pinceles, lápices, etc.)

 foto1

Objetivos:

 

  • Que los niños ilustren un cuento aportando su visión personal.
  • Realizar un trabajo de lectura comprensiva, ya que ilustrar un texto es una manera de comprenderlo y analizarlo de tal forma que sean capaces de contarlo en imágenes.
  • Enseñarles qué es una  portada y cómo elegir la imagen que va en ésta.  

 
Después de los talleres se preparará una proyección con los trabajos de los participantes a la que podrán asistir los familiares. 

 foto2 foto3

LA PROFESORA

María Espejo nace en Cádiz, en 1981. Su entusiasmo desde niña por dibujar (a los siete años ya fabricó su primer cuento con “pop-up”) la llevan a trasladarse a Madrid en 2004, con la intención de abrirse camino como ilustradora. Desde entonces ha ido transformando su sueño en una profesión y se dedica por entero a ilustrar, especialmente para el público infantil y juvenil.

Ha trabajado para editoriales como Alfaguara, Parramón, ediciones Akal o Hiperión.

Colabora con la junta de Andalucía en la realización de exposiciones y ofreciendo charlas en colegios.

Ha impartido gran variedad de cursos y talleres en espacios como la Universidad de Almería, el Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón y el Centro de Arte Moderno de Madrid.

 www.maria-espejo.blogspot.com

.

.

.

.