Sábado 19 (11-15 h. y 16-20 h.) y domingo 20 (11-15 h.)
de febrero de 2011
[ESTE SEMINARIO SE LLEVA A CABO TODOS LOS MESES]
Pfra.: Maijo Mora
100 €

..

.

Con el Seminario intensivo de gestión de proyectos culturales en los medios de comunicación conseguirás que tu evento sea un éxito de público y una realidad en los medios de comunicación a través de campañas offline (prensa, agencias de noticias, TV y radio), y adquirirás nociones importantes para poder entender cómo los Medios Sociales pueden potenciar tu proyecto gracias a las campañas online (redes sociales, microbloggings, Wikis, comunidades, foros, etc.) invirtiendo un coste mínimo.

.

El taller te aportará una sólida base de trabajo y conocimiento a través de los diferentes pasos, estrategias y ejemplos de un gabinete de prensa: desde cómo escribir una buena nota de prensa, la elaboración de un plan de medios específico, claves para hablar con los medios, consejos para organizar tu propia rueda de prensa; y a través de los medios sociales: qué uso tiene un microblogging como Twitter, qué es un #hashtag, o ejemplos de gestión de una campaña de comunicación en los Medios Sociales, como la Campaña Obama.
Aprenderás a ser autosuficiente como agencia de comunicación, con los medios básicos y los conocimientos necesarios para que tu proyecto sea, definitivamente, un éxito.

.
PROGRAMA

.

Metodología, ¿qué es un gabinete de prensa?
Cómo escribir una buena nota de prensa para los medios
El plan de medios, ¿por dónde empiezo?
El dossier de prensa, ¿tenemos toda la información necesaria?
Cómo vender tu evento a los medios, la prueba de fuego
El decálogo de una venta telefónica
Cómo organizar mi rueda de prensa
Los medios sociales: ¿qué son y para qué sirven?
Los medios sociales: las campañas online (Campaña Obama)
El trabajo final: ¿qué es un clipping?

.
A quién va dirigido el taller: creativos, artistas, profesionales del mundo audiovisual que deseen trabajar su proyecto desde el punto de vista de la comunicación y el gabinete de prensa.

 

.

.

PROFESORA

Maijo Mora (Mª José Mora) es licenciada en Comunicación Audiovisual, periodista, experta en gabinetes de prensa y Master de la Agencia EFE. Ha trabajado en diferentes agencias y medios en España, como EFE, Carole Cervera PRESS o Undernews; Diario Qué!, El Mundo o IB3TV. Entre sus campañas de comunicación se encuentran las realizadas para el Ayuntamiento de Madrid (El Mercado de las Flores, La Noche en Blanco), FEMME, Charcolive, FNAC, Conciertos del Sueño, LOOK-AND-STOP, AVANZZA o Dinnerinthesky, entre otras.

.

.


.

.