.

La formación del carácter (que podríamos identificar, según el contexto, como personalidad, neurosis, ego, etc.) es un proceso inconsciente que se desarrolla desde los primeros años de la infancia, en el cual tomamos el rol del personaje que se adapte mejor al escenario en el que vivimos en ese momento. Con esta máscara nos sentimos a salvo de los aspectos de nuestro auténtico yo, a los que el medio rechaza.

Este personaje, al ser automático, es anti-creativo. Un mecanismo que a tal estímulo responde de tal manera, siempre esperable, conocida, previsible, a fin de ser aceptada.

El trabajo del seminario consiste, mediante una serie de técnicas individuales y grupales, en encaminarnos a identificar los roles que estamos encarnando, sin darnos cuenta.

El objetivo, pues, es descubrir al que está debajo del vestuario. Actuar menos en casa y más en un escenario.

Talleres grupales. Plazas muy limitadas.

selfing.wordpress.com

.
PROFESORES
.
Laura Landau.Licenciada en Psicología por la Universidad J. F. Kennedy, Buenos Aires, Argentina, con título homologado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha formado como terapeuta gestáltica en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. Ha realizado una formación complementaria en Terapia Breve (modelo de Palo Alto) y postgrado en trastornos de la imagen y la conducta alimentaria.. Es co-fundadora de CITTA, equipo de investigación y tratamiento de los desórdenes alimentarios. Ha creado Grupal, proyecto educativo orientado a la infancia y adolescencia, dirigido a la prevención de los trastornos de la imagen corporal. Colabora con “La Casita”, institución argentina especializada en adolescencia. Alterna su trabajo en clínica con pacientes individuales y grupos con el desarrollo de talleres especializados.

Martín Miguel Vaamonde. Graduado en Dirección Teatral en la ESAD de Buenos Aires, ha incursionado en las artes del espectáculo desde casi todos los aspectos. Como gestor cultural, ha sido creador, programador y productor de la Fiesta de la Cultura en la Calle en Rivas Vaciamadrid en el marco del Foro Social Mundial de las Migraciones y coordinador del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro. Como director teatral ha llevado a cabo más de veinte montajes teatrales, tanto en España como en Sudamérica, ganando varios premios nacionales e internacionales. Como autor ha escrito ocho piezas, seis de ellas estrenadas, y trabajado como dramaturgo en espectáculos de danza contemporánea y aérea. Ha desarrollado actividades especialmente en el campo de la integración social y cultural, colaborando con instituciones tales como Abuelas de Plaza de Mayo, Fundación Contamíname, Ayto. de Madrid, CELCIT y otras. Ha dictado diferentes talleres y seminarios.