.

Idolatrada por unos y odiada por otros, pero vista por todos. La televisión, un medio en plena ebullición que se fractura, se diversifica y se enriquece. Cada vez salen más programas, más series, ¿quién se aclara en este batiburrillo? Nos remontaremos a sus orígenes para entender el medio, conocer su historia y evolución. Analizaremos ‘qué se hace’ y descubriremos ‘cómo se hace’.

.

En las grandes productoras existe un departamento cuya única función es investigar el mercado internacional y generar nuevos formatos. Para lograr esta difícil tarea es necesario ser creativo y para ello existen unos métodos al alcance de todos que estimulan nuestra capacidad de crear. Estudiaremos esos métodos.

Lo primero que haremos será analizar el mercado nacional e internacional. Se proyectarán videos de distintos programas y series de TV y se analizarán las claves de su éxito o fracaso. Los alumnos aprenderán a distinguir entre los distintos géneros y formatos televisivos.

Conocido el mercado, los alumnos se convertirán en los creativos de una productora. Aprenderán a generar ideas en equipo, a desarrollar el contenido del programa y a presentarlo a una cadena de TV. Al final de la clase veremos y analizaremos los trabajos de los distintos grupos.

Este seminario será principalmente práctico. Los alumnos crearán sus propios programas de televisión guiados por unas pautas que se les marcarán. Cada aprendizaje teórico lo aplicarán directamente sobre su ejercicio. Vivirán la experiencia de un creativo de TV.

Como colofón abordaremos uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos tiempos: las Series de TV. Haremos un repaso y análisis de este mercado en plena ebullición.

.

PROGRAMA

.

– Análisis del mercado y audiencias

– Géneros y Formatos de TV

– El proceso creativo (los alumnos comienzan su trabajo)

– Técnicas y ejercicios de creatividad

Descanso

– Biblia, escaleta y guión

– Presentación y venta del programa

– Análisis sobre los trabajos de la clase

– Análisis de series de TV

,

DIRIGIDO A

Amantes de la tele, estudiantes de Comunicación, interesados en el proceso creativo…

.

PROFESOR

Eduardo Páramo es Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Producción de TV. Comienza su carrera profesional como productor, redactor y presentador en programas y en informativos de distintas televisiones asturianas, entre ellas la autonómica del principado (TPA). En 2009 regresa a Madrid, donde había estudiado la carrera, para especializarse en la producción de TV. Realiza con éxito el Máster de Producción ‘Creativity’ de El Mundo TV donde desarrolla varios proyectos de programas de entretenimiento y de ficción que posteriormente presenta a distintas productoras (demo del reality de terror ‘Tengo miedo’: http://vimeo.com/11299225). Terminado el máster comienza su andadura en producción en series de ficción, como ‘Hospital Central’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, también en el programa ‘Un País para Comérselo’. En paralelo trabaja como script en el cortometraje ‘Remedios’ y coproduce el cortometraje ‘Latitud’.

Actualmente está a la espera del rodaje de la siguiente temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, donde trabaja en producción (2ª unidad), coproduce el cortometraje ‘Decididos’ y está preparando talleres audiovisuales para la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Anuncios