.

INTRODUCCIÓN

Photoshop es la gran herramienta que tenemos a nuestra disposición para editar las fotografías. Es el programa que todos debemos dominar para poder sacar el máximo partido a nuestras cámaras digitales. Las opciones que nos ofrece son múltiples, pero si no nos queremos perder en un infinito número de opciones, hay que tener una serie de conceptos claros para que nuestro trabajo sea lo más eficiente, productivo y estético. Este seminario pondrá a disposición de todos los alumnos los conocimientos imprescindibles para resolver de una manera sencilla y práctica los retos y las posibilidades de la era digital.

PROGRAMA

1. La cámara y la imagen digital: Proceso de captación. Sensor. Análisis de la imagen digital. Datos Exif. Formatos de imagen. Flujo de trabajo. Calibración del monitor: Adobe Gamma.

2. Primeros pasos con Photoshop: Ajustes y preferencias. Espacios de color. Área de trabajo.

3. Herramientas de Photoshop: Herramientas de selección. Herramientas de retoque y reparación de la imagen. Otras herramientas. Paneles. Capas y capas de ajuste. Máscaras.

4. Corrección tonal general de la imagen fotográfica: Niveles y curvas.

5. Adobe Bridge: La caja de luz de Photoshop. Herramientas. Utilidades.

6. Formato Raw: El negativo digital fotográfico. Características. Camera Raw: El cuarto oscuro digital. Comparativa con otros programas de edición Raw: Lightroom y Aperture.

7. Blanco y negro de calidad: Métodos y procesos de edición.

8. Afinando la fotografía: Corrección tonal de áreas seleccionadas de la imagen.

9. Selecciones avanzadas y Objeto inteligente: Canales. Aplicar imagen. Objeto inteligente.

10. El color en la fotografía digital: Problemas y soluciones. Métodos de corrección.

11. Otras correcciones: Distorsión y perspectiva. Efecto Moiré. Perfeccionar la piel. Otros retoques estéticos. Reescalado líquido. Eliminar objetos.

12. Filtros de Photoshop útiles para fotografía: Licuar, Enfocar, Desenfocar, Ruido y Corrección de lente.

13. Alto rango dinámico (HDR): Superando los niveles lumínicos del sensor. Características y técnicas más efectivas.

14. Preparación final y salida de la fotografía: Guardar e información de archivo. Tamaño de salida. Interpolación. Enfoque. Perfiles de salida. Métodos de conversión. Ajustes. Impresión y web.

DESTINADO A

Aficionados a la fotografía y estudiantes de imagen y/o bellas artes. 


EL PROFESOR

David García: Madrid, 1975. Licenciado en Ciencias de la Información. Fotógrafo con amplia experiencia en fotografía editorial, periodística y publicitaria, ha publicado sus trabajos en periódicos como ABC y El Mundo, y en revistas como Tiempo, Woman, El Embrujo Magazine, Don Balón y Evasión. Además, ha desarrollado su carrera colaborando con diversas agencias de publicidad y de comunicación, y realizando imágenes comerciales para varias empresas: Cajamadrid, Zolder Jeans y Johnson&Johnson, entre otras. Su vertiente más artística es dirigida por la Galería María Pestana (www.mariapestanaartgallery.com), que se encarga de representar parte de su obra en España y el extranjero. Además, compatibiliza sus trabajos como freelance con la labor de dirección fotográfica de la agencia Fotodreams.

Es el profesor titular del Taller de fotografía de La Piscifactoría.
.

www.david-g.com

 

 

 

 

.

.