.

.

Taller de mitología e ilustración  para niños y niñas de 5 a 7 años y de 8 a 10 años.  Los mitos se trabajarán según las edades.

En estos talleres se trabajarán mitos griegos o egipcios durante los que nos iremos adentrando en las historias más fascinantes. Desde las primeras hipótesis del origen del mundo, a los mitos relacionados con la vida después de la muerte, conociendo a los héroes y los monstruos de antaño y sus aventuras.

Se contará un mito por grupo (como por ejemplo el juicio de los muertos, según los egipcios, o la historia griega de Perseo y Medusa). Una vez explicado el mito, cada participante lo redactará a su manera y luego hará de una a tres ilustraciones de las escenas que elija de la historia.  Entre todo el grupo,  se irán seleccionando los textos y se completarán las imágenes necesarias para armar un cuento ilustrado.

.

***

Ilustrar cuentos no es solo un ejercicio plástico y creativo, sino que requiere un intensa tarea de análisis y potencia la lectura comprensiva. Para poder ilustrar un cuento es esencial comprenderlo.

Los asistentes al taller ilustrarán diversas historias de la mitología griega como Perseo y la Gorgona, Orfeo y Eurídice o el laberinto del Minotauro.

Todos los materiales están incluidos en el precio (témperas, pinceles, lápices, etc.)

foto1

Objetivos:

  • Que los niños ilustren un cuento aportando su visión personal.
  • Realizar un trabajo de lectura comprensiva, ya que ilustrar un texto es una manera de comprenderlo y analizarlo de tal forma que sean capaces de contarlo en imágenes.
  • Enseñarles qué es una portada y cómo elegir la imagen que va en ésta.

Después de los talleres se preparará una proyección con los trabajos de los participantes a la que podrán asistir los familiares.

foto2 foto3

.

.

LA PROFESORA

María Espejo nace en Cádiz, en 1981. Su entusiasmo desde niña por dibujar (a los siete años ya fabricó su primer cuento con “pop-up”) la llevan a trasladarse a Madrid en 2004, con la intención de abrirse camino como ilustradora. Desde entonces ha ido transformando su sueño en una profesión y se dedica por entero a ilustrar, especialmente para el público infantil y juvenil.

Ha trabajado para editoriales como Alfaguara, Parramón, ediciones Akal o Hiperión.

Colabora con la junta de Andalucía en la realización de exposiciones y ofreciendo charlas en colegios.

Ha impartido gran variedad de cursos y talleres en espacios como la Universidad de Almería, el Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón y el Centro de Arte Moderno de Madrid.

www.maria-espejo.blogspot.com