He aquí un seminario completamente distinto a cualquier otro: un curso extravagante que te permitirá comer y disfrutar de alimentos completamente nuevos para ti.

El chef propone una terapia gastronómica donde cada alumno deberá elegir dos ingredientes: un alimento que le guste mucho, y otro que no le guste al que desee dar una segunda oportunidad. Con los ingredientes elegidos por todos los alumnos se diseñará un menú degustación, cuya elaboración será el objetivo del taller.

El reto para el chef es conseguir que los alimentos que no gustan se conviertan en deliciosos, jugando con sus texturas, sus aromas, los diferentes métodos de cocción…

De esta forma se enseñará al participante a mezclar diferentes ingredientes de manera creativa y equilibrada. El menú será la excusa perfecta para que el participante pueda experimentar y aprender el uso de distintas técnicas: confitados, espumas, gelatinas, emulsiones, helados dulces o salados…

Una vez realizadas todas las elaboraciones, llega la hora de probar el resultado: un gran banquete degustación con todo lo elaborado, donde los alumnos podrán disfrutar de sus alimentos preferidos y cambiar de opinión sobre aquellos alimentos que no eran de su agrado.

PROFESOR

Tras trabajar durante años como chef en diversos restaurantes de reconocido prestigio, entre ellos La Sucursal o Torrijos (en Valencia, ambos con una estrella Michelín) y Dolç par Yann Duytsche (San Cugat del Vallès, Barcelona, una de las mejores pastelerías del mundo), Guillermo Cerdá desarrolla nuevos conceptos gastronómicos que exploran los límites entre la cocina, el arte, el diseño y la literatura.

Paralelamente, desarrolla su labor como creador y editor de la inclasificable publicación absurda lateralvision.

Actualmente trabaja en Triángulo design+food, un innovador estudio de diseño donde investiga nuevas relaciones entre el propio diseño y la comida, e imparte talleres y workshops para profesionales y aficionados.

Además, desarrolla nuevos conceptos gastronómicos asesorando a diversos locales valencianos, como el Club del Gourmet Literario, donde elabora platos basados en textos de grandes autores de la literatura universal (Julio Cortázar, Georges Perec, Roald Dahl…) o su serie de hamburguesas temáticas (Elvis’ Burger, Bela Lugosi´s Burger, etc.).

Actualmente prepara una editorial de libros bebibles que promete mezclar y revolucionar el mundo del vino y la literatura.

http://www.chef-away.es/