.

¿Cuál es la diferencia entre opinar sobre una película y apreciar las herramientas narrativas y audiovisuales que nos hacen sentir positiva o negativamente ante el film?

¿Cuáles son los elementos que constituyen la crítica cinematográfica?

Con este breve seminario intensivo podrás comprender e indagar en las intenciones de una película; todo lo que reluce no es oro, y a veces las proyecciones que no nos marcan en un principio son las que más nos sorprenden al pensar en su contenido y su forma.

Tras la ponencia se proyectará una película, cuyo posterior debate requerirá aplicar los conocimientos adquiridos durante el encuentro.

.

 

PROFESORA

Elisa Puerto Aubel. Egresada del curso regular de tres años de la EICTV (Cuba) en la especialidad Guión y licenciada del Programa Intensivo Internacional de Guion de la FAMU (Praga) en habla inglesa. Trabaja como Script Doctor para la productora Filmswell S.L., a la que representa en el Mipcom 2007. En 2008 asesora personalmente proyectos de alumnos de Pedro Loeb en la Factoría de Guión (Madrid). Es encargada de Comunicación y luego gestora del Escaparate de Guión de www.abcguionistas.com (2008-2011). Es la coordinadora del área de Cine de La Piscifactoría. Es miembro del jurado en la sección de cortometrajes (Encuentro de Escuelas del Mundo) del Festival de San Sebastián (2010) y en dos entregas del Festival de Cortometrajes El Sector. También es miembro del jurado del Festival Cortometrajes Exprés de CC.OO. (2012) y del Festival de la Plataforma de Nuevos Realizadores (octubre 2012). En 2009 trabaja como gestora del Mercado del Festival Lesgaicinemad. Es Script Doctor de guiones de largometrajes para productoras en Europa y América Latina. Imparte talleres de guión en la Universidad de la Laguna (Islas Canarias, España) como parte del programa universitario, y en el Centro Cultural Español de Malabo (CCEMalabo, Guinea Ecuatorial). Es asesora de guión del ejercicio de 3 min. de la EICTV (2011). Coescribe, junto con Julio Rojas (Chile), el largometraje “Malecón”, en fase de preproducción. En estos momentos escribe dos largometrajes en coproducción con Argentina y Colombia. Colabora con la asociación HAZ y Haztucine.