Sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2009. 16-20 h.
Prof.: César Bakken
90 €
.

.
.
.

OBJETIVO
.

Enseñar una forma económica de producción audiovisual con planificación, grabación y montaje rápidos, sin menoscabo de la calidad del trabajo.

Se fomentará la improvisación y el aprovechamiento máximo de las circunstancias y los medios cotidianos.  La imaginación compensará la falta de medios. Se trata de agilizar el trabajo haciendo grabaciones pensando en el montaje y aprovechando al máximo lo rodado a la hora de montar.

.


PROGRAMA


1
Teoría

Producción, planificación y rodaje. Introducción a la puesta en escena, a la técnica cinematográfica, dirección de actores e iluminación.

Los oficios del cine (profesionales que trabajan en el medio).

Elaboración de un guión (literario y técnico).


2
Creatividad audiovisual

Enseñar a mirar, a hacer extraordinario lo ordinario. Aprender a crear desde la nada. Sensibilización con el entorno.

3 Visualización de obras

Ver ejemplos de lo teorizado y explicar su génesis y elaboración.


4
Prácticas en estudio

Aplicar la teoría. Enseñar la técnica de rodaje y puesta en escena.


5
Prácticas en la calle

Realización de grabaciones para obras breves (entre uno y dos minutos). Se hará por grupos supervisados por el profesor. Las tareas de equipo técnico y artístico se repartirán entre todos los alumnos.


6
Montaje

Edición en “Final Cut” de los trabajos rodados.


7
Conclusiones

Valoración de lo aprendido y de los trabajos realizados.


PROFESOR

César Bakken, licenciado en Ciencias Políticas y Derecho, lleva más de diez años dedicado a la creación audiovisual. Estudió dirección y análisis cinematográfico en la ECAM.En 2005 ganó el premio al mejor documental de la Comunidad de Madrid y en 2006 fue finalista en el certamen de Caja Madrid. Ha realizado videos para la distribuidora de cine Cameo Media y ha impartido diversos cursos audiovisuales en Madrid, Córdoba y Ciudad Real; así como decenas de proyecciones por toda España. En 2007 realizó el largometraje ¿Quién eres?, protagonizado por Gonzalo Escarpa, Pepe Viyuela, Sergio Pazos y Ana Otero. En 2008 realizó el documental Barsakh (grabado entre Senegal y Gran Canaria). En las bandas sonoras de sus realizaciones colaboran con él músicos de la talla de Antonio García de Diego, Luis Eduardo Aute y Silvio Rodríguez. Ha sido crítico de cine para las revistas “El duende de Madrid” y “Aux Magacine”. Hasta la fecha ha realizado cientos de obras audiovisuales, todas ellas grabadas, dirigidas, guionizadas y editadas por él.

Anuncios