Sábado 27 y domingo 28 de noviembre de 2010
11-15 h. y 16-20 h.
Pfr.: Jesús Urceloy
60 €

.

.

.

Este seminario se ofrece también en formato taller. Su objetivo es por tanto introducir a sus participantes en la escritura creativa de forma condensada e intensiva, en el caso de que no dispongan de tiempo de cursar el taller completo o sencillamente si prefieren realizar una breve aproximación a la escritura creativa.

.

Cuando se encuentra una palabra no se ha de poner a su lado el abismo, sino otra palabra. Así resumía Musil la tarea del escritor. En este taller exploraremos el abismo para ir, palabra a palabra, descubriendo las diferentes potencialidades del lenguaje. Sin distinguir demasiado ningún género, atravesaremos los campos de la poesía, el teatro, la narrativa, el microrelato… Leer y escribir. Esto es todo.

.

PROFESOR

Jesús Urceloy (Madrid, 1964). Poeta, escritor y editor. Profesor de los Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja y de la Fundación José Hierro, ambas de Madrid. Ha publicado como poeta, Libro de los salmos (Devenir, 1997), La profesión de Judas (Sial, 2000), Berenice (Amargord, 2005), y Diciembre (Fundación José Hierro, 2008). Ha aparecido en las antologías: 100 sonetos contemporáneos, Feroces y La Voz y la Escritura. Ha sido traducido al portugués (Poesía espanhola anhos 90). Como escritor y editor literario es responsable, entre otras, de la edición crítica de los libros Todo Sherlock Holmes y Las 1001 noches, esta última junto a Antonio Rómar, ambas para la editorial Cátedra. Miembro fundador y coordinador de la revista en internet Ariadna-rc.com. Ha sido finalista del Premio Nacional de la Crítica (2000) y del Premio Nacional de Poesía (2006).

.

.

.

.

.

.

.