Diseño y comunicación corporativa para neoempresas con Marisa Fernández

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¿Has montado una empresa? ¿Vas a hacerlo? ¿Eres freelance? ¿Simplemente necesitas imprimir unos folletos y te lías con el gramaje, los pantones y los formatos de imagen? ¿Quieres hacer tu propia tarjeta de visita? ¿Quieres diferencia un imagotipo de un anagrama? ¿Todos los colores te pareces iguales? ¿No sabes muy bien de qué va eso de las tipografías? Este curso es para ti. Forma parte de una serie de seminarios avanzados que te servirán para poner en orden tus ideas, poder elegir con más libertad cuál es la imagen que quieres que te represente y entender la jerga del diseño y la comunicación corporativa.

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Debido a la crisis en la que nos encontramos, están surgiendo muchos profesionales que necesitan contar con las herramientas adecuadas para obtener con ellas la mayor seguridad y rentabilidad en las acciones de comunicación que inicien. Por ello hay que intentar ponerlo fácil, perder el miedo a lo que no se conoce y no ponerse ningún límite.

De ahí surge la idea de este seminario. Cada persona que inicia un proyecto para convertirlo en un negocio procede de campos diferentes del conocimiento. Ingenieros, abogados, fontaneros o comerciales, todos ellos se enfrentan a un terreno desconocido, y a uno de lo elementos más importantes para que un negocio se deje ver y se diferencie de otros en un mercado modificado y que cambia día a día. La creatividad aplicada a todos estos los procesos y la identidad de la filosofía que cada profesional quiere transmitir de su negocio o empresa a los demás, es esencial.

Este seminario está apoyado en material audiovisual y práctico,  cuyo objetivo es alcanzar el máximo beneficio para los profesionales que asistan al curso. La duración del mismo es de 8 horas, divididas en dos bloques temáticos prácticos de 4 horas cada uno.

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PROGRAMA

Primer bloque. Conocimiento de los alumnos. Problema, revisión y aplicación de las materias a su entorno real

1.1 Análisis del problema

1.2 Conocimiento de Áreas. Innovación. Creatividad. Lenguaje Visual. Comunicación corporativa.

1.3 Elementos esenciales del Diseño Gráfico: Tipografía. Color. Imagen y Composición.

1.4 Comunicación eficaz. Aplicación de los conceptos aprendidos de forma efectiva. Búsqueda de Soluciones.

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Objetivo del primer bloque. Generar un clima de apertura y seguridad en los profesionales que plantean un problema de comunicación que requiere una solución efectiva previamente planteada en cada caso.

Características. Sección apoyada en material audiovisual y práctico que aporte conocimientos e ideas sobre Creatividad, Imagen, Identidad y Comunicación.

Aplicación. Diseño Gráfico. Organización visual del mensaje a través de sus componentes de comunicación teniendo en cuenta las necesidades de cada proyecto.

Familiarización con los objetos y conceptos que se van a manejar para conseguir desarrollar por sí mismos el Pack básico (logo, tarjeta/flyer, weblog, etc.) y su elaboración para nuestro Negocio.

Planteamiento de la sesión práctica posterior (Puesta en común de los materiales de cada alumno).

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Segundo bloque. Maduración de la Idea que da Solución al Problema (Proceso creativo). Manejo de Herramientas. Elaboración de la idea final (productos comerciales) que se haya propuesto.

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Objetivo del segundo bloque. Practicar la solución gráfica hallada a lo largo del seminario. Manejar herramientas necesarias para la consecución de los fines que tenga cada profesional dentro de los planteamientos del seminario. Obtener una imagen corporativa que sirva como base para transmitir la identidad de su negocio o para después aplicarla a los soportes (diversidad de productos comerciales) que les sean más adecuados, bien a través de ellos mismos o a través de terceros.

Características: Proceso creativo. Manejo básico de herramientas necesarias para la consecución de los objetivos del curso (Adobe Illustrator, Adobe PhotoShop, WordPress).  Acercamiento a la Elaboración de la Idea: Logo, tarjeta/ flyer y Weblog.

Epígrafe y Conclusiones. Breve viaje por el proceso de elaboración de un producto comercial. Subcontratación (creativos, diseñadores, imprentas, etc.). Terminología básica.

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Material necesario.

Un ordenador portátil (Mac o PC)

Un ratón

Una alfombrilla

Cuaderno y lápiz

Aplicaciones necesarias (previamente instaladas):

Adobe Illustrator (free). No es imprescindible que sea la última versión.

Adobe PhotoShop (free). No es imprescindible que sea la última versión.

Linotype Fontexplorer X (administración de tipografías)

Para hacer un Weblog: navegador y receptor de señal wifi

Requisitos deseables:

Conocimiento previo del nombre del negocio o idea aproximada del mismo.

Selección de tipografías (Enlaces para obtener tipografías gratis: 1, 2

 Al final del seminario se les ofrecerá a cada alumno información sobre:

• Fuentes gratis para uso comercial u open-source

• Logotipos

• Descarga de imágenes gratuitas (Fotografías e Ilustraciones)

• Alternativas libres a Aplicaciones relacionadas con el Diseño Gráfico

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PROFESORA

Marisa Fernández. Licenciada en Publicidad y RRPP. Especializada en Dirección de Arte y Diseño Gráfico, Publicitario y Web. Cartelería publicitaria y Arquitectura efímera.

Santillana, SM o la Fundación Telefónica son algunas de las compañías para las que realiza trabajos a través de la empresa a la que pertenece, Pescados Producciones. Cuenta con experiencia en el campo de Emprendiduría, la Pedagogía y la Innovación.

Cofactotum de Qilania.com, galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Línea de Negocio por la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

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