.

.

Proyección de “EL QUIMÉRICO INQUILINO” (LE LOCATAIRE)

ROMAN POLANSKI

1976

Sorprendentemente, esta película es para muchos una gran desconocida de la filmografía de Polanski. Considerada película de culto, es sin duda una de sus obras más brillantes y complejas. Sarcástica, salvajemente deliciosa y de sello personal inconfundible, “El quimérico inquilino” es una obra maestra y una referencia cinematográfica por excelencia.

Con Polanski como actor protagonista, este thriller psicológico mezcla drama, comedia negra y terror, estableciendo un retrato social tan personal como escalofriante.

Para muchos críticos de cine, esta película retoma la temática de “Rosemary’s baby”, superándola con creces.

 .

MEDIADORA


Elisa Puerto Aubel es egresada del curso regular de tres años de la EICTV (Cuba) en la especialidad Guión y licenciada del Programa Intensivo Internacional de Guión de la FAMU (Praga), en habla inglesa. Trabaja como Script Doctor para la productora Filmswell S.L., que representa en el Mipcom 2007. Es encargada de Comunicación y luego gestora del Escaparate de Guión de www.abcguionistas.com (2008-2011). Es la coordinadora del área de Cine en La Piscifactoría (Madrid). Participa como jurado en dos entregas del Festival de Cortometrajes El Sector y jurado en la sección de cortometrajes (Encuentro de Escuelas del Mundo) del Festival de San Sebastián (2010). Trabaja como gestora del Mercado del Festival Lesgaicinemad (2009). Es Script Doctor de guiones de largometrajes para productoras en Europa y América Latina. Imparte sus Talleres de Guión en la Universidad de la Laguna (Canarias) como parte del programa universitario, y en el Centro Cultural Español de Malabo (Guinea Ecuatorial). Coescribe, junto con Julio Rojas (Chile), el largometraje “Malecón”, en fase de pre-producción. En estos momentos escribe dos largometrajes en co-producción con Argentina y Colombia.