Fotografía de Álvaro Sanz (dealvarosanz.com) durante la grabación del disco “Forgive me if I don´t come home to sleep tonight”

Suponemos que ya te habrás enterado por las redes sociales. Quizá en alguna revista de música, o en una referencia en el muro de un amigo. Ainara LeGardon visita de nuevo La Piscifactoría Laboratorio de Creación para regalarnos un concierto íntimo, en el que interpretará las canciones de su tercer disco en solitario, “Forgive me if I don’t come home to sleep tonight”.

.

Es un concierto íntimo no sólo por la relación que une a nuestra escuela con la artista, responsable del Área de Música, sino también porque el aforo será limitado, de 35 a 40 personas, y la artista nos deleitará no con una, ni con dos, sino con cinco guitarras afinadas en diferentes tonos para poder disfrutar del verdadero sabor sonoro del disco. Un disco en el que la afinación estándar de la guitarra ya no es la predominante, y los juegos con afinaciones alternativas y la improvisación cobran mayor protagonismo. El silencio toma las riendas, dirigiendo el camino y la respiración de los instrumentos y la voz.

.

Puedes conseguir tu entrada a través de Ticketea (8 €) o escribir a coordinacion@lapiscifactoria.com para confirmar tu asistencia y comprarla en taquilla (10 €).

.

Chris Eckman (The Walkabouts), productor y amigo de la artista, escribió sobre este disco:

“Ainara ha sido siempre la más íntima de los artistas. Al escuchar su música tienes la sensación de estar allí con ella en la habitación, escuchando conversaciones privadas, conversaciones que, aun en los momentos de más rabia, conservan una honestidad rotunda y una intensa humanidad. Su nuevo disco, “Forgive me if I don´t come home to sleep tonight”, supera con creces los límites de la intimidad. No desperdicia un solo gesto. No siempre es un viaje cómodo, pero es profundo. Ainara te lleva ALLÍ; a ese lugar sombrío y espinoso que todos conocemos y con frecuencia tememos, y con razón. Pero sus canciones son un acompañante valiente, comprensivo y clarificador, y al final sólo podemos agradecer a Ainara su valentía.”

.

¡Te esperamos el sábado 23 de junio a las 21.30 h!