LA PISCIFACTORÍA SE UNE A AL AIRE IDIOMAS EN SU SEDE DE MALASAÑA EN MADRID

Creatividad aplicada a la enseñanza del español para extranjeros y cursos de formación de literatura, cine, fotografía, teatro…

En junio de 2011 llega a Madrud una alianza de formación y creación sin precedentes. La Piscifactoría Laboratorio de Creación, el colectivo dirigido por el poeta y activista Gonzalo Escarpa especializado en impartir cursos sobre diversas disciplinas artísticas que realiza además numerosas actividades culturales, une sus fuerzas a Al Aire Idiomas, un grupo expertos en la enseñanza del español como lengua extranjera comandado por el filólogo y músico Rubén Borlado.

Al Aire Idiomas propone, mediante métodos especialmente originales y renovadores, una forma integral de aprender español haciendo especial hincapié en la atención personalizada y la importancia de la creatividad. Se trata de la primera escuela en ofrecer un aprendizaje basado en la inmersión y la interacción nativa, mediante una metodología que se organiza alrededor del concepto de experiencia lingüística. Los participantes pueden así, además de recibir la formación gramatical habitual, participar en un taller de teatro o poesía, elaborar un programa de radio a partir de un guión cinematográfico, vivir aventuras urbanas en la ciudad de Madrid, etc.

 

Este proyecto formativo global ha decidido desarrollarse junto al consolidado espacio de creación La Piscifactoría, debido a su idónea ubicación en el centro de Madrid y a su trayectoria y experiencia, además de por el carácter aglutinador y participativo de ambas iniciativas. Al estar La Piscifactoría y Al Aire integrados en  el mismo edificio de la calle de Manuela Malasaña 11, los estudiantes extranjeros de Al Aire entran directamente en contacto con los participantes nativos de La Piscifactoría, pudiendo así compartir inquietudes, vivencias y proyectos siempre  en español. Éste es sólo un ejemplo de la sinergia que supone la sociedad formada por dos emprendedores como Escarpa y Borlado. La Piscifactoría-Al Aire Idiomas generará un amplio tejido de actividades como conciertos, presentaciones de libros y cortometrajes, exposiciones, fiestas, etc. para fomentar el encuentro con el público y la interacción entre los participantes de ambos proyectos.

Horario de atención y contacto

Alaire Idiomas
9-17 h. de lunes a sábado

www.alaireidiomas.com
info@alaireidiomas.com

Dirección: Rubén Borlado
direccion@alaireidiomas.com
647 649 816


La Piscifactoría
17-22 h. de lunes a viernes
www.lapiscifactoria.com
info@lapiscifactoria.com

Dirección: Gonzalo Escarpa
direccion@lapiscifactoria.com
617 603 308

Anuncios