PRIMER ANIVERSARIO DE LA PISCIFACTORÍA

Con Joselo Schuap, desde Misiones, Argentina, y el poeta Ángel Guinda

En marzo de 2009 comenzó a funcionar el espacio La Piscifactoría, sede de los colectivos Redfósforo y [sic] sistemas integrales de creación en la que se celebran durante todo el año diferentes talleres y seminarios relacionados con la creación (literatura, teatro, guión de cine, fotografía, software, etc.).

También se lleva a cabo el ciclo de poesía otra Los insubordinados y diversas presentaciones, lecturas y conciertos.

En esta ocasión, presentamos el número 2 de las grabaciones de poesía contemporánea Discopez, en el que el poeta Ángel Guinda pone voz a sus textos. Guinda ofrecerá una lectura poética y se pondrá a la venta el cd por primera vez.

Ángel Guinda nació en Zaragoza, (Aragón, España) el 26 de agosto de 1948. Reside en Madrid. Su obra como escritor abarca géneros muy variados, desde artículos en periódicos y revistas, hasta el ensayo y la traducción, pero sobre todo es conocido como poeta. Fundó la Colección Puyal de libros de poesía en 1977 y, en 1988, la revista Malvís. Ha publicado más de una veintena de libros y es coautor de la letra del Himno de Aragón.


http://www.angelguinda.com/

http://discopez.lapiscifactoria.com/

Tras la lectura, contaremos con la presencia de un músico absolutamente comprometido, que recorre el mundo dando a conocer el ritmo del “chamamé”, un género bailable de música folclórica argentina. Le acompañarán sus músicos habituales y el clown Pochowski.

Joselo Schuap nació artísticamente por necesidad. Desde Brasil, la música cervecera y gaucha, desde Posadas, Corrientes y Paraguay, polcas y chamamés, desde todos lados Los Beatles y Serú Girán. La resultante de todas estas influencias musicales, más el empuje de realización de eventos solidarios, culturales, recreativos y educativos, dejan a un músico popular callejero en condiciones de hacer honor a esa característica.

http://www.joselodemisiones.com.ar/

martes 25 de mayo de 2010

21.15 h.

la piscifactoría

calle delicias 41

madrid

entrada libre hasta completar el aforo

http://www.lapiscifactoria.com

Anuncios